lunes, 24 de octubre de 2011

SANTANDER Y SUS ALREDEDORES

Giron, destino turistico en Santander

Es una ciudad de origen castellano que tiene callejuelas que dormitan su sueño de vejez y soledad, arrinconadas en escondrijos de romántico arcaismo.

"Cada calle, cada casa son evocadoras de tiempos gloriosos. De noche, cuando en la ciudad reina el silencio, parece que por sus estrechas calles anduvieran con paso firme, sus hidalgos fundadores.Calles empedradas; caserones de ancho alero y balcones de volado barandaje.El mas colonial de todos los pueblos coloniales.La mas hidalga de todas las hidalgas villas, sobre la que más se ha escrito, más se ha contado y más se ha conversado. Esta página tiene como único propósito, mostrar la historia un poco olvidada del pueblito mas bonito de Colombia, San Juan Girón. Mas de 370 años de historia".


Jardin Botanico Eloy Valenzuela, destino turistico en Santander


Ubicado a 5 kilometros de bucaramanga a un costado de la antigua carretera que lleva a Floridablanca tiene nueve hectáreas en las que se conservan e investigan 300 especies de flora propia de los bosques tropicales húmedos y secos de esta región el país.

Visitar el Jardín Botánico Eloy Valenzuela es una aventura que no tiene riesgo alguno y por el contrario, transmite tranquilidad y sosiego, es para muchos niños y adultos un paseo inolvidable





Bucaramanga, Ciudad bonita, destino turistico en Santander

La cuidad bonita de Colombia o ciudad de los Parques es la capital del departamento de Santander e incluye en su área metropolitana a tres municipios que por su cercanía geográfica y económica pueden considerarse como parte de la ciudad: Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Bucaramanga está delimitada al sur por el imponente Cañón del Chicamocha, al oriente por el Páramo de Berlín y al occidente por el municipio de Lebrija. Se encuentra rodeada de una impresionante reserva de bosques, ríos y espectaculares montañas.
Está ubicada a 960 metros sobre el nivel del mar y tiene una temperatura promedio de 25 grados centígrados con una población de 1.625.000 habitantes y está ubicada a 373 kilómetros de Bogotá por vía terrestre o a 55 minutos por vía aérea.

Los guías son bachilleres ambientales con capacitación especial para mostrar las colecciones de plantas vivas compuestas por flores, palmas, helechos, huerta campesina, plantas ornamentales y una importante colección de árboles propios del bosque húmedo, incluidas algunas especies amenazadas.

En el lugar, único en el oriente colombiano, se levantan desde inmensos caracolíes hasta frágiles platanillos o helicóneas.

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, es la entidad que administra el Jardín Botánico, catalogado por el presidente de la Red Nacional de Jardines Botánicos de Colombia, Alberto Gómez Mejía, como el más lindo del país.





Barichara, Monumento Nacional, destino turistico de Santander

Fue fundada por la familia de la parra en torno a la veneración de la virgen de la Piedra. En mayo de 1975 recibió el calificativo de "El pueblito más lindo de Colombia" y mediante la resolución 005 de Junio 30 de ese mismo año fue declarada "Monumento Nacional".

Este bello muicipio santandereano de calles empedradas y balcones de madera es un oasis de paz y está ubicado a a 118 kilómetros de Bucaramanga y 255 de Bogotá, en el departamento de Santander.Tiene una temperatura promedio de 22°C, exquisita comida y el más delicioso arequipe.

Si algo distingue a Barichara es su color naranja, derivado de la piedra con la que están hechas las calles, las paredes de las casas y las bellas artesanías que sus habitantes realizan.






Parque gallineral, destino turistico en Santander


Esta ubicado en San Gil, a 98 km al sur de Bucaramanga. El Parque Gallineral se encuentra en una isla formada por el río Fonce y la quebrada Curití, muy cerca al municipio de San Gil en el departamento de Santander.

Tiene una extensión de cuatro (4) hectáreas, cultivadas con un buen número de árboles denominados gallineros, en cuyas ramas penden musgos o barbas, donde se puede caminar bajo la sombra además de frondosas ceibas, anacos y otras especies, con gran variedad de arbustos y jardines. Además El Gallineral es el único parque natural dentro de un perímetro urbano en Colombia.

El Parque se abrió el 13 de diciembre 1985 también ha recibido el nombre de Parque Natural Bella Isla debido a que esta rodeado siempre por agua, al desembocar la quebrada Curití en el rio Fonce, se abre en tres brazos, formando así los pintorescos deltas del parque. Todo el terreno esta cultivado con 1867 árboles, que en un 80% son los llamados "gallineros" y en cuyas ramas nacen los musgos Tilladesia usnoides que se extienden hasta formar largas y elegantes cortinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario